MANIPULAR LA REALIDAD Y EL ENTORNO PRÓXIMO DEL NIÑO HACE QUE EL APRENDIZAJE SEA COMPRENSIVO Y FAVORECE QUE CADA NIÑO VAYA CONSTRUYENDO SU PROPIO APRENDIZAJE EN FUNCIÓN DE SUS CAPACIDADES Y NIVEL MADURATIVO.
CON LAS SIGUIENTES PROPUESTAS PRETENDEMOS QUE SEA DINÁMICO Y PARTICIPATIVO, ACTIVO Y VIVENCIAL.
CONTEO Y ASOCIACIÓN CANTIDAD-GRAFÍA
HACER EL CONTEO DE LA CADENA NUMÉRICA, ES DECIR RECITAR LOS NÚMEROS DE 1 AL 10 O DEL 1 AL 5, HASTA EL NÚMERO QUE CONSIDERÉIS. PARA EL CONTEO OS VALE CUALQUIER COSA: GARBANZOS, MACARRONES, PIEZAS DE CONSTRUCCIÓN, FRUTAS,...LO QUE SE OS OCURRA. SI HACÉIS LA ASAMBLEA EN CASA, PODÉIS CONTAR LOS QUE SOIS EN CASA. INCLUSO CON CANCIONES...
EL CONCEPTO DE CANTIDAD LO VAN CREANDO UNA VEZ QUE CONOCEN LA GRAFÍA Y LO QUE CONTIENE ESA GRAFÍA. POR EJEMPLO SI HABLAMOS DE PIEDRAS EL 1 CONTIENE UNA PIEDRA, EL 2 CONTIENE 2 PIEDRAS, EL 3 CONTIENE 3 PIEDRAS...
CONOCER LA GRAFÍA TAMBIÉN ES DIVERTIDO. LO PODEMOS HACER A TRAVÉS DE LA PINTURA Y DE LA MANIPULACIÓN.
TAMBIÉN CON PLASTILINA O CUALQUIER TIPO DE MASA CASERA:
¡JUGANDO Y MANIPULANDO APRENDEN DE FORMA INTUITIVA Y DIVERTIDA!
¡¡¡MUCHO ÁNIMO FAMILIAS!!!
SI QUERÉIS PODÉIS HACERNOS COMENTARIOS O MANDARNOS ALGUNA DE VUESTRAS PRODUCCIONES PARA QUE LAS PODAMOS VER A ESTA DIRECCIÓN:
infantilniveltres@gmail.com
A Pablo le a gustado la actividad y el video le encanto, muchas gracias Mayka un beso
ResponderEliminarNos agrada que le haya gustado a Pablo, un saludo.
ResponderEliminar¡Genial! Esperamos que disfrute mucho.
ResponderEliminar