Vistas de página en total

lunes, 11 de mayo de 2020

ENTRENAR NUESTROS SENTIDOS: EL GUSTO

¡¡ HOLA FAMILIAS!!
ESTE LUNES IRENE (PRÁCTICAS) VUELVE A TRAERNOS  3 ACTIVIDADES SOBRE LOS SENTIDOS

¿TE ATREVES CON EL GUSTO?

Antes de hacer las actividades le preguntamos a los niños si saben con qué parte del cuerpo probamos y reconocemos los sabores (la lengua).
Podemos ponerle esta divertida canción para que descubran cómo pueden mover la lengua y jugar con ella: “la lengua revoltosa”


Actividad 1: ¡Aprendo saboreando!
Para que los niños aprendan a diferenciar entre dulce y salado, vamos a colocar delante de ellos dos cuencos iguales. En uno vamos a poner un poco de sal y en otro un poco de azúcar. Primero les preguntamos si creen que es lo mismo o no, después les pondremos un poquito de sal en una mano y un poco de azúcar en la otra, y al probarlo y ver sus reacciones les explicamos que sabor se asocia al salado y cual al dulce.

Actividad 2: Adivina, adivinanza
Para que le quede más clara la diferencia entre dulce y salado, vamos a realizar un juego con el que se dará cuenta de los diferentes sabores que prueba.
Con los ojos tapados, dale a probar: (algunas ideas)

DULCE
SALADO
Chocolate
Patatas fritas
Pera
Jamón serrano
Miel
Aceitunas sin hueso
Batido o actimel
Cucharada de puré

Se trata de que vayan describiendo sus sensaciones y que intenten adivinar cuales son salados o dulces, por ello recomiendo que le deis a probar alternando los alimentos de la tabla.


NO DEJÉIS DE PREPARAR Y DEGUSTAR LOS PLATOS DE LA SIGUIENTE ACTIVIDAD... UMMMMM!!!



Actividad 3: ¡Platos divertidos!
Muchas veces rechazamos alimentos por su olor o por su color, sin haberlos probado antes, y a simple vista e incluso por el tacto ya pensamos que no nos van a gustar. Por ello, he ideado en esta actividad, que consiste en preparar platos de comida divertidos con formas de animales o dibujos. Cocinar, manipular los alimentos, y hacer un plato original y divertido con vuestros hijos en casa, puede ayudar a que la comida sea más atractiva para los niños y se animen a comérsela toda, porque se sentirán protagonistas y querrán probar sus creaciones.
Materiales:
  • ·         Utensilios de cocina
  • ·         Frutas (plátano, manzana, mandarina, uvas, kiwi…)
  • ·         Verduras
  • ·         Tortitas o CREPES
  • ·         Siropes
  • ·         Imaginación
Aquí os dejo algunas ideas:


¡¡ESPERAMOS QUE OS HAYÁIS QUEDADO CON BUEN SABOR DE BOCA!!
NO OLVIDÉIS DE DEJARNOS ENVIARNOS VUESTRAS FOTOS DE ESTAS ACTIVIDADES TAN DELICIOSAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario